EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sobreviviendo a la adversidad
15 abr 2024 | Un Título para Celebrar

El torneo de OFI que acaba de finalizar quedó en la mejor historia y será recordado como “el campeonato de la lluvia”, “el día que la gente no cabía” o “la vez que Soriano le hizo tres a Paysandú”. 

Es que aquellos que conservan en sus retinas imágenes de otros tiempos se sumieron en un nostálgico retrato donde asomaron las caras, los gestos, las anécdotas y las vivencias de tiempos de triunfo que no fueron muchos y acaso por espaciados tan celebrados.

En los rostros de los niños suele decirse que está siempre la realidad y la máquina de medir felicidad. Esos pequeños que conforman la legión de babys fútbol vieron por vez primera tribunas repletas, y el rugido que se desprende cuando la magia del fútbol hace que el balón toque la red. Es un momento único, irrepetible coronado por las imágenes donde el flash de los fotógrafos parece autenticar el instante en que está ocurriendo. Los brazos en alto, el humo y el sonido de los petardos completan el cuadro que los celulares buscan atrapar para atesorarlos en cada familia.

Se llega a esto de vez en cuando, porque es muy difícil y para ello se tienen que conjugar varios componentes. Y todo empieza por el orden organizativo, las buenas bases, la seriedad de los emprendimientos y la buena disposición de todos. (Todos no, la enorme mayoría).

Porque en el largo trayecto que va desde el primer partido del torneo local hasta la elección del técnico se tejen celos, envidias, negativismos y posturas radicalizadas propias de personas que no merecerían un lugar entre los demás pero igualmente hay que respetarles el derecho.

Todo emprendimiento tiene complejidades y de esas complejidades se alimentan algunos. Pero el resto disfruta, festeja, se regocija y valora el buen trabajo de dirigentes y jugadores, los apuntala y los abraza. 

En Pablo Marrero unificamos todos los aciertos directrices, en Pica Pérez toda la estrategia futbolística y en Waltercito, todo lo ocurrido en los partidos y en las prácticas, algunas de ellas en jornadas de calor insoportable.

Y a medida que el grupo fue subiendo escalones aparecieron otros escollos como las sanciones de OFI, las incertidumbres con el manejo de las parcialidades, las dificultades para entrenar y hasta la lluvia que en las instancias claves se empecinó en querer arruinar las fiestas. 

Y esos tres goles que parecieron venidos del talento heredado de aquellos protagonistas de antaño, se vivieron como casi irreales, mágicos y por eso mismo valorados, porque quienes son cracks lo demuestran en las difíciles.

Estas tierras siguen dando valores de los buenos incluyendo a Río Negro que estuvo en las últimas finales en las que volvieron a vivirse imágenes de los Litorales de antaño.

Aquí hay que felicitar a muchísimos y no se puede hacerlo uno por uno; todos hicieron lo suyo en las familias, en los preparativos, la administración, la alimentación, traslados, custodia apoyos de toda índole. Ahora vendrán los homenajes. Y merecidos por cierto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB